Amorosa Sanación

Alejandro Hernández

Aprender al lado de mis consultantes, cómo se ve la vida a través de sus ojos, para luego caminar juntos por esos caminos a veces tortuosos, y volver a encontrar la brújula propia. Mejorar la relación de las personas con su entorno, pero sobre todo con ellos y ellas mismas, de tal manera que comience a aparecer la esquiva felicidad por las esquinas, jugando a dejarse hallar.

La soledad humana, sobre todo en la sociedad moderna, tan llena de prisa, tan inmediata, tan exitista, es un común denominador para las personas con sus aspiraciones y sus vidas. Son comunes, también, los maltratos psicológicos, los maltratos físicos, las frustraciones, los abusos y la violencia en general.

Por todo esto creo que son urgentes el alivio, la comprensión, la empatía, la compasión, la solidaridad, Es decir, el amor en todas sus presentaciones. Por eso, porque el amor es lo único que cura, es que intento aprender a amar y practicar el amor con las personas que más lo necesitan, de modo que la vida pueda florecer de nuevo.

Sin los otros el yo no existe.

Psicólogo de la Universidad Católica de Colombia, Cognitivo Conductual y filosófica, con una experiencia de más de 20 años.

Alejo ha sido y sigue siendo mi psicólogo desde que tengo 16 años. Él fue en la primera persona que pensé cuando creé mi empresa. Siempre he sentido que todas las personas necesitamos un Alejo en nuestra vida. El ha acompañado cada una de mis decisiones, duelos y cambios. Es absolutamente mágico, como una sesión con Él cambia positivamente mi estado de ánimo. Alejo no solo ha apoyado mi proceso personal, sino también el de muchos de mis familiares y amigos.

Lau Zaldua

Con Alejandro hemos trabajado temas varios como duelo y superación por muerte de familiares, manejo de relaciones familiares enfocados a la figura paterna y hermana; duelo y superación de relaciones sentimentales; autoconfianza y desarrollo personal. Su competencia como profesional de la psicología y el análisis de la mente y emociones que realiza son excepcionales. Su discreción, sentido del humor, frases únicas y su deseo de querer contribuir en todo momento a la mejora continua de los pacientes lo convierten no solo en un exitoso profesional de la salud, sino también en un amigo confiable.

Catalina Lloreda

A lo largo de las terapias, Alejandro me ha dado muchas herramientas para manejar las diferentes situaciones que nos afectan en el día a día y en nuestras relaciones, herramientas entre las cuales comparte su inmenso conocimiento en la literatura como en la música lo cual genera un apoyo adicional y ameno para realizar los diferentes ejercicios que se practican. Con cada cita que hemos tenido, he sentido un gigantesco, beneficioso e importante cambio en mis emociones y manejo de situaciones, con lo cual me hace estar cada día más agradecido de haber empezado mi proceso con Él.

Jaime Henao